Corte láser 2019-05-29T20:30:35+00:00

IGM dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos metal mecánicos y maderas.

CONTÁCTANOS

METALMECÁNICA

Nuestra empresa cuenta con procesos productivos automatizados que garantizan mayor rapidez en la elaboración de los productos. Contamos con los siguientes servicios:

Realizamos cortes de precisión con nuestro equipo de corte láser, las piezas se pueden producir con mayor velocidad y una aceleración de proceso más rápida; este proceso permite obtener piezas muy poco convencionales, con cortes limpios; para uso industrial, comercial, arquitectónico y decoración. Esta precisión se logra mediante la utilización de un puente con el centro de gravedad más bajo y un nuevo sistema de movimiento, que cuentan nuestros equipos.

Área de trabajo: 3050mm x 1525mm (máx.)

¿Qué materiales podemos trabajar?

  • Acero al carbono: Espesor lámina de 0.75mm hasta máximo 25 mm
  • Acero inoxidable: Espesor lámina de 0.75mm hasta máximo 12 mm
  • Aluminio: Espesor lámina de 0.75mm hasta máximo 6mm

Aplicaciones

Paneles de seguridad, parrillas, tamices, divisiones, filtros, revestimiento de fachadas, balcones, puertas de acceso, puertas de registro, puertas de ventilación para cuartos útiles, closets, lockers, fachadas arquitectónicas, pisos flotantes, herrajes, pérgolas, vallas, mobiliario urbano y hogar, ventanas, cielos razos, así como protecciones contra el ruido, paredes divisorias, barandas, barandillas, pasamanos, cercados, avisos publicitarios en gran formato.

Contamos con tres equipos de punzonado CNC de una cabeza y es la solución ideal para la fabricación de piezas complejas, en poco tiempo y con una gran variedad de figuras y embutidos.

La estructura en la cual están conformados nuestros equipos, garantiza la precisión tanto para trabajos repetitivos, piezas únicas y prototipos con diferentes características; generando láminas metálicas con diversas geometrías, por medio de perforaciones, embutidos, microperforaciones y multiperforaciones. Perfecto para uso industrial, comercial, arquitectónico y decoración.

Una característica importante, es que cuenta con una torreta para montar hasta 48 herramientas al mismo tiempo, permitiendo una ejecución de detalle.

Precisión de punzonado:  Entre + – 0,01 mm y + – 0,04 mm, según características del material y diseño de la pieza.

ÁREA DE TRABAJO 750 x 2440mm 1270 x 2500mm  1000 x 1270mm

¿Qué materiales podemos trabajar?

  • Acero inoxidable: Espesor lámina de 0.75mm hasta máximo 2.5 mm
  • Galvanizado: Espesor lámina de 0.75mm hasta máximo 2.5 mm
  • Aceros al carbono: Espesor lámina de 0.75mm hasta máximo 2.5 mm
  • Acero cold rolled: Espesor lámina de 0.75mm hasta máximo 2.5 mm
  • Aluminio: Espesor lámina de 0.75mm hasta máximo 2.5 mm

Aplicaciones

Paneles de seguridad, parrillas, tamices, divisiones, filtros, revestimiento de fachadas, balcones, puertas de acceso, puertas de registro, puertas de ventilación para cuartos útiles, closets, lockers, fachadas arquitectónicas, pisos flotantes, herrajes, pérgolas, vallas, mobiliario urbano y hogar, ventanas, cielos razos, así como protecciones contra el ruido, paredes divisorias, barandas, barandillas, pasamanos, cercados.

Contamos con tres equipos de doblado CNC con capacidad de hasta 120 toneladas y manipulación de tramos de hasta 3 metros. Maquinaria de control numérico DELEM 51, con capacidad de 4 ejes, permitiendo una mayor presión y variedad de piezas. Todos nuestros equipos de plegado permiten lograr una flexión perfecta del material de la pieza. La estabilidad y el diseño del tope trasero que cuentan nuestros equipos, permiten producir un producto impecable y correcto.

Están equipados con punzones o matrices diseñados para realizar operaciones específicas, que nos permiten operar con una mayor variedad de materiales, longitudes, grosores y piezas de metal; inclusive aquellas con paredes adyacentes, de una forma más exacta y sencilla.

Longitud de plegado: Mín. 3mm Máx. 3.000mm

Aplicaciones

Son utilizados para manufacturar objetos de ferretería, juguetes, utensilios de cocina, arquitectura, herrajes, divisiones, paneles digitales, hogar, entre otros e inclusive piezas automovilísticas y de aviones. Además, permiten forjar todo tipo de material, como varillas, pletina, tubo, entre otros perfiles.

Nuestros equipos de soldadura, poseen controles que nos permite ofrecer diversos tipos de ajuste, tanto para soldadura por puntos intermitentes, como soldadura anti pegado.

Cuenta con un amplio rango de ajuste de tensión de arco y de velocidad de alambre.  Tiene controles ajustables para: Chapas finas, posición vertical, pasada de raíz y en soldadura de aluminio.

Características como el material y espesor de las chapas a unir, la accesibilidad a la zona, longitudes de uniones y esfuerzos a los que estará sometida la unión, son valorados para conseguir un comportamiento óptimo del tipo de unión elegido para el proyecto.

Esta clase de soldadura, va dirigido para aplicaciones en lámina y tubería en industria pequeña, mediana y mantenimiento industrial. Puede ser en aceros al carbono, inoxidables, etc.

El mejor servicio con nuestros equipos de soldadura por resistencia, suministrándole productos y servicios de alta calidad. Su principal función es la unión de un mismo metal entre sí, por fusión térmica; que proporciona un mejor acabado a la pieza, optimizando el proceso de soldar chapas pequeñas o materiales extraños.

IGM cuenta con tres equipos de este tipo, con un área de trabajo amplia que permite ubicar piezas de hasta 1 metro por 1 metro.

Nuestros hornos manejan la mejor tecnología empleando pintura electrostática, también conocida como pintura en polvo. Es una excelente alternativa para el recubrimiento de piezas metálicas y plásticas, pues a diferencia de las pinturas tradicionales líquidas, evita que se formen burbujas en la superficie y escurrimientos ofreciendo un acabado más uniforme y protector de la pieza.

Los hornos cuentan con un sistema de transferencia de calor mediante paneles catalíticos infrarrojos, los cuales cuentan con la ventaja de curar o polimerizar la pintura en tiempos muy reducidos, aproximadamente en 4 minutos para la pintura en polvo. Están dispuestos en línea o sistema continuo, por medio de túneles y transportadores aéreos. Cuenta con la etapa de pretratamiento, con lavado en caliente de 4 pasos por aspersión y sistema de pintura automático con reciprocante marca gema de 4 pistolas.

IGM busca brindar la máxima variedad a sus empleados, generando diseños únicos e implementados a la necesidad de cada uno. Fabricamos soluciones ideales.

Perzonalización, Diseño Perzonalizado

Atención especial y personalizada a cada cliente, con asesorías y guía durante todo el trabajo. Profesionales especializados a realizar trabajos en metalmecánica y maderas en general.

Atención Profesional

Dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos metal mecánicos dirigida a los sectores de telecomunicaciones, eléctrico, publicitario, oficina abierta, almacenes de cadena y proyectos especiales entre otros.

20 Años de Producción

MADERAS

En el área de carpintería contamos con maquinaria que nos permite garantizar productos de gran calidad y excelentes acabados. Contamos con los siguientes servicios:

Ha sido construida gracias a una larga experiencia en el sector, alcanzando características técnicas elevadas que, añadidas a practicidad, funcionalidad y seguridad anti accidentes, la ponen a la vanguardia entre las máquinas del ramo. Su función es ejercer presión a la lámina para pegarle la formica o chapilla, con una presión máxima de 100 toneladas.

Su función es cortar láminas y piezas de madera para reducir su tamaño a piezas específicas, la máquina como tal no ha sufrido grandes transformaciones en su funcionamiento principal, pero si han sido desarrollados una serie de accesorios y avances en algunas de sus partes que mejoran y facilitan, notablemente, las estaciones al momento de ejecutar su labor.

Comienza HOY tu nuevo proyecto

CONTÁCTANOS